lunes, 12 de diciembre de 2011

Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011

La Fundación Príncipe de Asturias convoca desde 1981 los Premios Príncipe de Asturias que, anualmente, son entregados por el Príncipe de Asturias, Presidente de Honor de esta institución, en un acto académico que se celebra en Oviedo, capital del Principado de Asturias. El objetivo principal de la fundación escontribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal.

El premio principe de Asturias de las letras de 2011 le ha sido entregado a Leonard Cohen.
Leonard Cohen es un prestigioso cantautor nacido en la zona canadiense de Montreal en 1934. Desde joven muestra una gran afición por la literatura. Primeramente publica novelas pero el su mayor aportación será poética.

Su carrera musical comienza a mediados de los 60. Cohen concidirá con otro gran artista de la época, Bob Dylan , siendo ammbos los artistas mas destacados de la música folk norteamericana.

Son varios los temas que trata, no solo compone canciones románticas sino también canciones de protesta social, consiguiendo ganar una tremenda popularidad, no solo en los Estados Unidos, sino también destacando en el resto del mundo.

Con este nuevo galardón, se ha premiado a uno de los artistas líricos más importantes del siglo XX demostrando así que la música es una forma más de literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario