miércoles, 1 de febrero de 2012

Cartel cinematográficoE


El cartel pertenece a la película "Arde Mississippi" del director Allan Parker.

En primer lugar cabe señalar que es de tipo holístico, puesto que título e imagen están relacionados en cuanto al mensaje. Y no solo eso ya que si nos fijamos , el color y la forma de la letra del título nos da la idea de fuego o nos recuerda a las llamas.

En un primer plano están representados los dos protagonistas de la película, aunque quizás no sea ese el elemento principal del cartel. El elemento principal, aunque en un principio sea localizado en un segundo plano, es la cruz en llamas situada tras los protagonistas. Es un elemento simbólico pero realmente importante pues nos dará una idea clara de la temática de la película.

En cuanto a la composición del cartel, podemos dar cuenta de su simpleza. El fondo es completamente negro y contrasta de manera importante con la luz desprendida por el tono amarillento del fuego. Dicho contraste, unido a la seriedad de las tonalidades, nos dar a entender el carácter dramático de la película.

El título se encuentra en la parte central superior del cartel. Anteriormente se han citado las características de su composición y su tipografía. Sobre el título esta situado el nombre del director y bajo este el nombre de los dos protagonistas.

La imagen es estática puesto que, tanto los personajes, como la cruz no dan sensación de movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario