viernes, 20 de enero de 2012

Guns N' Roses

El pasado día 8 de Diciembre se daba a conocer que el grupo de rock Guns N' Roses, junto con los Red Hot Chili Peppers, serán introducidos en el Rock & Roll Hall of Fame, cermonia que tendrá lugar el 14 de abril en Cleveland, Ohio. Desde que se conece la noticia han acrecentado los rumores sobre la posible reunión de los miembros originales de la banda estadounidense. Y es que según muchos Guns N' Roses se trata de la última gran banda de rock and roll.



El grupo nace en Los Ángeles, California en 1985 y su nombre es el resultado de la unión de dos conjuntos musicales L.A.Guns y Holliwood Rose. Tras numerosos cambios en la formación la banda queda formada por el vocalista Axl Rose, los guitarristas Slash e Izzy Stradlin, el bajista Duff McKagan y el batería Steven Adler.Tras destacar en la escena musical del momento, firman un contrato con Geffen Records y sacan al mercado un EP que constaba de cuatro canciones llamado Live ?!*@ Like a Suicide. Tras este trabajo lanzan al mercado su disco Appetite for Destruction su trabajo más exitoso del que han vendido más de 33 millones de copias en todo el mundo y del que se pueden sacar exitosos temas como Welcome to The Jungle, Sweet Child O'Mine o Paradise City. Su álbum GNR Lies de 1988 ha vendido más de 13 millones de copias en todo el mundo, destacando la canción Patience.Junto con el éxito y la fama llegó también la polémica: desorden público, peleas en los conciertos, recogida de premios en estado de embriaguez e incluso la muerte de dos personas en un concierto lo que les llevó a ser conocidos como la banda más peligrosa del mundo.

Pronto volvieron al estudio para la grabación de su nuevo trabajo. El batería, Steven Adler deja la banda por sus problemas de drogoadicción, y es sustituido por Matt Sorum.El 17 de septiembre de 1991 sacan a la venta un doble CD llamados Use Your Illusion I y Use Your Illusio II. La expectación fue total ante el nuevo trabajo de Guns N' Roses, que subieron al número 2 y 1 de las listas mundiales respectivamente durante 108 semanas. Pocos artistas lo lograron antes.

Después de la publicación de los dos discos Use Your Illusion, Guns N' Roses hizo una gira mundial de 28 meses de duración, que a la larga sería una de las giras más largas de la historia. Durante a gira mundial el guitarrista Izzy Stradlin abandona la banda por sus enormes discrepancias con Axl Rose. Fue sustituido por Gilby Clarke. la gira no estuvo exenta de polémica debido a las salidas de tono de Axl Rose durante los conciertos, llegando este ha ser detenido en alguna ocasión. Tras la gira la relación entre los miembros quedó muy deteriorada.
El último trabajo de la formación original fue The Spaghetti Incident?. Tras su publicación el resto de miembros abandona la banda dejando Axl Rose como único miembro original.

En 1998 Axl Rose volvió a los estudios acompañado por nuevos músicos procedentes de diversas agrupaciones musicales. Tras años de incertidumbre,en 2008, sale a la venta el primer trabajo de la nueva formación llamado Chinese Democracy. Actualmente se encuentran en la gira de promoción de dicho disco.

A finales de los años ochenta y principios de los noventa han sido descritos por la industria de la música como el período en el que G N' R «sacó una rebeldía hedonista y revivió la actitud punk impulsada por el hard rock, con referencias de los primeros álbumes de " The Rolling Stones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario