lunes, 21 de noviembre de 2011

La adicción a los videojuegos

La revista Translational Psychiatry ha hecho público un estudio, basado en los resultados a partir de las investigaciones con 150 adolescentes de 14 años a los que se les sometió a resonancias magnéticas. Aquellos jóvenes que reconocían tener una adicción a los videojuegos presentaron un cerebro con una mayor materia gris que aquellos que no jugaban habitualmente. De esta forma, los jugadores desarrollan un mayor sentido de la recompensa, incitados a actuar por un beneficio inmediato.

Los estudios habían demostrado que los adictos a los videojuegos tenían una mayor tendencia a problemas sociales y de comunicación. El riesgo a perder la conexión con la realidad es mayor cuanto más tiempo se dedique a las videoconsolas, cuestión de importante gravedad si el protagonista es un adolescente. Pero este nuevo estudio ha demostrado que los adictos a este ocio tienen un cerebro diferente al del resto de la sociedad.

Las personas adictas a los videojuegos tienden a desconectar de la realidad y se lanzan a un mundo virtual en el que triunfan de una forma que no consiguen en su vida rutinaria. Alejados de este mundo, pueden sentir angustia, estrés y situaciones de grave aislamiento en los peores casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario