domingo, 20 de noviembre de 2011

Anuncio coca cola

Este anuncio pertenece a una campaña publicitaria antigua, concretamente del año 2004, que lanzó coca cola, tanto en televisión como en prensa, para promocionar su producto light.


Al hablar del soporte de dicho anuncio cabe señalar que es bidimensional puesto que aparece en prensa. El producto, con alguna modificación estructural, es presentado tal y como es en la realidad por lo que podemos afirmar que posee un alto grado de iconicidad.
Este anuncio es de tipo comercial. Su finalidad es económica, ya que nos presenta un nuevo producto con el objetivo de ser promocionado y consumido.

El anuncio está estructurado en dos lineas compositivas:

En primer lugar destaca la parte central compuesta por el producto en primer plano, en este caso concreto una lata de coca cola light, al que se le ha añadido una peluca setentera para posteriormente hacer un juego de palabras con el nombre del producto "Light" Fever en lugar de Night Fever.

Es concretamente el slogan "Light Fever" lo mas destacado de la segunda línea compositiva en la que también se aprecia un fondo emulando una discoteca para reforzar la idea del slogan.

El fondo de este anuncio está compuesto por tonos oscuros que contrastan con el tono gris de la lata y las luces también vistas en el fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario