lunes, 17 de octubre de 2011

Steve Jobs

Steve Jobs cambió nuestras vidas para siempre: el consumo de música, libros, películas y noticias, tal y como lo concebimos hoy, debe mucho a su genialidad. Fue él quien facilitó que la gente se entretuviera usando tecnología avanzada sin necesidad de tener grandes conocimientos informáticos e introduciendo el concepto de ocio tecnológico.

A pesar de no concluir sus estudios universitarios fue el cofundador de una de las empresas de mayor éxito de nuestro siglo. Todo comenzó con la creación del primer Apple en el garaje de su socio y también fundador de Apple Stephen Wozniak. A partir de ahí se produjo el desarrollo de la empresa con algún que otro bache que queda empequeñecido ante la grandeza de este genio informático. La salida al mercado del Macintosh supuso la consagración de la empresa de Jobs como puntera en el mundo de la informática.
A pesar de todo Jobs abandono Apple durante un periodo de tiempo y se centro en un nuevo proyecto, en este caso en el mundo del cine, concretamente en el cine de animación, dando vida a los estudios Pixar. Y como no podía ser de otra forma el éxito volvió a acompañar a Jobs en su nueva andadura.

El regreso de Jobs a Apple, en 1997, marcó el renacimiento de la compañía. Primero fue el iMac, después el iBook, a continuación el Power Mac… Jobs lanzaba un éxito tras otro. En el otoño de 2001, Apple volvía a revolucionar el mercado con el iPod e iTunes. Desde entonces, escuchar y comprar música ya no es lo mismo para millones de personas en todo el mundo.
Cuando parecía que Apple iba a morir de éxito con el iPod, Jobs se sacó otro as debajo de la manga: el iPhone. Por último Apple saco al mercado el iPad.
Se ha ido un genio, conocido por muchos como el “mago” de Apple, comparado por otros con Edison, pero probablemente admirado por todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario