miércoles, 7 de marzo de 2012

Primer boceto del corto

Retoque fotográfico: ejercicio 5

Tras realizar distintas fotos he decidido escoger esta por ser la que tiene una luz más clara. En primer lugar he eliminado alguna que otra imperfección así como también intenté difuminar las ojeras. En segundo lugar ajusté la tonalidad ya que la foto original está descolorida. También ajuste el brillo y el contraste para dar un poco de fuerza a los tonos oscuros.



lunes, 5 de marzo de 2012

Blog de fotografia

El blog de fotografía que he escogido es photo.net. En esta página existe la posibilidad de suscribirse gratuitamente o la creación de una cuenta de pago con la que se podrá disfrutar de todas las prestaciones de la página.
He escogido esta página puesto que en ella se puede encontrar gran cantidad de información acerca de casi todas las marcas conocidas de cámaras y además contiene gran cantidad de tutoriales que tratan todos los tipos de fotografía incluyendo la fotografía de boda. Además ha sido elegida por la revista pix como la mejor web de fotografía.La única pega es que es necesario dominar el inglés para poder manejarse en condiciones.

domingo, 4 de marzo de 2012

comentario de las fotos


Esta es la foto que utilicé para el primer ejercicio. La elegí puesto que creo que tiene una gama de colores cálidos variada, perfecta para la realización del dicho ejercicio. Es una foto con muchas posibilidades ya que presenta una imagen compleja y da una clara sensación de profundidad.


Esta es una de las dos fotos que forman parte del segundo ejercicio. Creí conveniente utilizarla como fondo en el que pegar la otra imagen ya que al ser una foto que da sensación de profundidad, permite jugar con diferentes perspectivas.


Decidí utilizar esta imagen en el ejercicio dos por dos motivos: En primer lugar es un ave volando, lo que me permite colocar la imagen en cualquier lugar. En segundo lugar es una imagen simple y fácil de recortar.


Esta es la foto que utilicé en el ejercicio 3. El ejercicio consistía en borrar un elemento de la foto y clonar el espacio en blanco para hacer desaparecer dicho elemento sin que se notase. Por tanto escogí esta imagen ya que tiene un fondo simple y fácil de clonar

viernes, 2 de marzo de 2012

El fin del mundo

Parece que a las profecías que anunciaban el fin del mundo para este año han quedado obsoletas, ya que se está anunciando un evento solar de características muy peculiares para dentro de 8 años. Según diversos estudios realizados por el físico espacial Pete Riley , científico senior en Predictive Science (San Diego, California), se produciría una gigantesca tormenta solar aproximadamente en el 2020. Es cierto que ya hemos sufrido problemas de este tipo como el Evento Carrington ocurrido hace 150 años. Pero a diferencia de 1859, en el 2020 el mundo dependerá profundamente de las telecomunicaciones y los equipos electrónicos, elementos muy vulnerables a este tipo de fenómenos.

La humanidad siempre ha sentido una especial atracción por las profecías. Todavía es posible encontrar gente que revisa concienzudamente las denominadas “Profecías de Nostradamus” en busca de pistas sobre lo que nos depara el futuro. Algunos, incluso, llegaron a suicidarse a finales de 1999 para no tener que padecer los horrores que depararía el fin del mundo que ocurriría, según sus creencias en el año 2000. Durante miles de años tanto sacerdotes como iluminados o pitonisas se han dedicado a predecir nuestro final. Cabe señalar que el calendario maya marca el fin de nuestros días a finales de este mismo año. Pero esta vez no es una profecía ni una predicción sin base alguna sino el fruto del estudio de un afamado científico. Aún así no hay que alarmarse. La tormenta no debería significar la extinción de la vida en el planeta. Más bien la destrucción de gran parte de nuestra tecnología lo que supondría un tremendo retraso en nuesra forma de vida y una enorme pérdida económica.

Por supuesto, durante los 8 años que faltan para que esto pueda llegar a ocurrir, se pueden tomar medidas para mitigar sus efectos, reduciendo sustancialmente los daños. Aún así ni el propio Riley está seguro al cien por cien.